Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17462
Título
Alumnos con altas capacidades: protocolo de actuación y propuesta de actividades de enriquecimiento curricular
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Los alumnos con altas capacidades intelectuales son considerados legalmente como alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, y requieren, por lo tanto, una atención distinta a la ordinaria para que logren el pleno desarrollo de sus capacidades. Sin embargo, en la práctica educativa son los grandes olvidados; apenas se les diagnostica como tales, no se les suele prestar la ayuda que precisan, de modo que un alto porcentaje de niños superdotados presentan fracaso escolar. Aparte de la injusticia y perjuicio individual que se les ocasiona, a nivel social supone una infrautilización de los mejores recursos con los que cuenta un país: la inteligencia y creatividad de sus ciudadanos más brillantes.
Por todo ello, es necesario, especialmente por parte de los maestros, conocer qué es la superdotación intelectual, diferenciándola de otras manifestaciones semejantes, cómo se manifiesta, cómo detectarla precozmente y cómo intervenir de manera efectiva.
Materias (normalizadas)
Niños superdotados-Educación
Educación especial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International