Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17477
Título
Aprendizaje basado en proyectos: el teatro musical como proyecto de aprendizaje en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
Hoy en día encontramos diferentes metodologías con las que trabajar en un aula; una de ellas es el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), la cual busca aunar diferentes áreas y contenidos traspasando la barrera de impartir asignaturas por separado. El presente trabajo trata de reflejar los beneficios de usar el ABP como medio de aprendizaje en un entorno educativo a través de una propuesta didáctica, concretamente a través del teatro musical en Educación Primaria.
La propuesta educativa trata de reivindicar la importancia de la Educación Musical dentro del currículo de Educación Primaria, a través de unas actividades que engloban varias asignaturas y hacen al alumno protagonista de la creación del teatro y de su propio aprendizaje.
Asimismo, la propuesta está diseñada para que resulte lo más realista posible y pueda llevarse a cabo, haciendo uso de diferentes medios y materiales, diferentes distribuciones del aula y con unas pautas e instrumentos de evaluación que puedan facilitar su puesta en práctica.
Materias (normalizadas)
Música - Estudio y enseñanza (Primaria)
Enseñanza - Método de proyectos
Teatro - Aspecto educativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30621]
Arquivos deste item
