Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17494
Título
Implicación metodológica de las herramientas 2.0 para el aprendizaje colaborativo del alumnado
Otros títulos
Memoria_PID 143. Curso 2015/16
Autor
Año del Documento
2016
Resumen
El proyecto se ha dirigido a estudiantes de Grado de 1º,2º y 3º curso de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Valladolid en las asignaturas de Nutrición Humana, Dietética y Dietoterapia, y Educación para la Salud, continuando con el PID del curso anterior. Inicialmente se había contemplado la participación de la asignatura Gestión de los Servicios de Enfermería: Ética y Legislación, que finalmente se desestimó.
Con la finalidad de mejorar el aprendizaje colaborativo en las prácticas de aula a través de una metología activa mediante el empleo de herramientas 2.0 para aumentar la interconexión, competitividad, calidad de los trabajos, y rendimiento de los alumnos. Se ha llevado a cabo formación presencial inicial sobre herramientas 2.0 y trabajo colaborativo, evaluando su nivel de conocimientos iniciales al respecto para diseñar las acciones formativas posteriores que consistieron, en adquirir conocimientos y habilidades que mejoren el empleo del Campus Virtual y el uso de alguna de sus aplicaciones como el foro, mapas conceptuales, blogs, G.Drive; para lograr el intercambio de información entre los alumnos de los diferentes grupos de trabajo de la clase que den lugar al manejo de las herramientas para dar respuesta a los objetivos de aprendizaje de la asignatura.
Enriqueciendo por tanto su proceso formativo en cada una de las asignaturas, favoreciendo la adquisición de competencias interrelacionadas a lo largo del desarrollo curricular, aumentando esa conexión entre los alumnos de la asignatura de Dietética y Dietoterapia de 2º curso y Nutrición Humana de 1º curso mediante el empleo de herramientas 2.0 durante el curso actual.
Materias (normalizadas)
Proyecto Innovación Docente
Departamento
Enfermería
Idioma
spa
Derechos
restrictedAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
202.4Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Encuesta PID 143_Curso 201/2016
Tamaño:
338.1Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Gráficos generados.PID 143_Curso 201/2016
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International