• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17498

    Título
    Proyecto de investigación sobre el grado de integración de un alumno TEA en un CEIP público
    Autor
    Gutiérrez Astor, María de los Ángeles
    Director o Tutor
    Martínez Scott, SuyapaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Mucho se habla en la sociedad sobre la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales, incluso se trata de dar una visión general acerca de los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Sin embargo, en este trabajo nos planteamos una vuelta más a todo esto. ¿Existe realmente una educación basada en la igualdad con un alumno con diagnóstico TEA? Este Trabajo Fin de Grado de Primaria recoge una investigación en la que se busca saber el grado de integración de un alumno con TEA educado en la supuesta igualdad. Para ello hemos realizado diferentes entrevistas que nos ofrecen diferentes puntos de vista como el social (maestros e iguales), personal (a sí mismo) y familiar. Se han ido recogiendo, en un cuaderno de campo, las diferentes observaciones que se han realizado en los recreos, con el fin de analizar esa igualdad en educación en espacios no estructurados, para esto se ha contado con el apoyo del Técnico de Integración Social del aula TEA. Hemos analizado también un dibujo realizado por el propio alumno, en el que se le pide que se dibuje dentro del aula con la finalidad de analizar cómo se ve y se siente dentro de ella. Toda esta información la hemos analizado y hemos elaborado una serie de conclusiones que cierran este trabajo de investigación, destacamos la relación que establecen la mayoría de las personas que han participado en este trabajo entre autismo, necesidades educativas especiales y las características personales del alumno con TEA. Este hecho permite asegurar que existe una posibilidad real de inclusión del alumno con TEA en su aula de referencia en este centro.
    Materias (normalizadas)
    Niños autistas
    Integración escolar
    Educación especial
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17498
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B.834.pdf
    Tamaño:
    672.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10