Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17503
Título
Comunicación emocional en el trastorno del espectro autista : intervención en un alumno de 1º de Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Hoy en día existen bastantes casos de alumnos con Trastorno del Espectro Autista (en adelante TEA) escolarizados en centros ordinarios, por ello es imprescindible conocer que entendemos por TEA, tal y como iremos analizando, haciendo un recorrido sobre la historia y estudios sobre el mismo. Observando las dificultades encontradas en dicho trastorno estudiamos la importancia de trabajar todo el ámbito comunicativo emocional pues, como podremos observar, es en donde estos alumnos presentan mayor dificultad. Para ver nuestra relación con el sistema educativo enlazamos dichos contenidos con la competencia clave: comunicación lingüística. Se intenta dar una visión de lo beneficioso que resulta para los alumnos con TEA realizar un trabajo de intervención concerniente a la comunicación emocional y la importancia de una coordinación con los diferentes entornos. Nos centramos para ello en un alumno con TEA llevando a cabo el proyecto en su centro escolar.
Materias (normalizadas)
Niños autistas
Integración escolar
Lenguaje-Adquisición
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International