Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17513
Título
Cómo lograr una unidad didáctica sobre el uso de la bicicleta en una escuela urbana de Segovia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
Este trabajo de fin de grado se ha elaborado para el análisis de una propuesta de
intervención educativa para Quinto de Primaria, que tiene como eje vertebrador el uso
de la bicicleta, la educación vial y las Vías Verdes en un colegio de educación primaria
ubicado en el centro de la ciudad de Segovia. Dicho análisis se ha centrado en las
dificultades y oportunidades que suelen presentarse cuando nos proponemos llevar a la
práctica una actividad física en el medio natural en el marco de la escuela urbana.
Además de desarrollar la puesta práctica, se ha realizado un estudio de caso para
profundizar en las situaciones vividas durante la planificación y la práctica de esta
propuesta de intervención. Para ello, se ha categorizado el diario de prácticas y el diario
del investigador. En este último se han incorporado comentarios, situaciones y
anécdotas recogidas mediante observación directa o visionado de vídeo.
Los resultados están organizados en función de las categorías de análisis: pensamiento y
actitud, recursos materiales, aspectos organizativos y recursos externos.
Hemos podido comprobar cómo es posible llevar a cabo esta propuesta educativa
identificando las dificultades y oportunidades dentro de la realidad de dicho centro.
Hemos logrado diseñar una unidad didáctica y analizar los resultados obtenidos. De esta
manera poder transferir esta experiencia a cualquier otro centro educativo.
Materias (normalizadas)
Ciclismo - Estudio y enseñanza (Primaria)
Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International