• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17517

    Título
    El entrenamiento para optimizar la lectura y escritura en alumnos con baja visión y ciegos totales
    Autor
    Núñez Moral, Lucinda
    Director o Tutor
    Vela Delfa, CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El título elegido para este trabajo fin de grado (TFG) es "El entrenamiento para optimizar la lectura y escritura en alumnos con baja visión y ciegos totales". El trabajo consta de dos partes, en la primera se destaca la importancia de la estimulación visual, y el entrenamiento para que los alumnos con baja visión compensen y desarrollen al máximo sus necesidades visuales, estableciendo diferencias entre alumnos con problemas de visión central, visión periférica, y ciegos totales. Con estos últimos se abordará el código de lectoescritura en Braille. La segunda parte del trabajo, consta de un diseño de programa, basado en la experiencia llevada a cabo con dos alumnos con baja visión, aunque uno de estos alumnos, se encuentra ya en una fase progresiva hacia la ceguera, es por ello que se van a analizar diferentes métodos en Braille. En los alumnos con baja visión y ciegos, ejercen una función primordial los recursos tanto personales como materiales. La optimización del entrenamiento lectoescritor, o el entrenamiento para llevar una vida autónoma serían imposibles en muchos casos sin la ayuda de estos, ya que suponen un soporte sin el cual sería inaccesible el aprendizaje o incluso el desarrollo de una vida plena.
    Materias (normalizadas)
    Ciegos - Educación
    Discapacitados visuales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17517
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30913]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.840.pdf
    Tamaño:
    4.297Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10