• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17517

    Título
    El entrenamiento para optimizar la lectura y escritura en alumnos con baja visión y ciegos totales
    Autor
    Núñez Moral, Lucinda
    Director o Tutor
    Vela Delfa, CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El título elegido para este trabajo fin de grado (TFG) es "El entrenamiento para optimizar la lectura y escritura en alumnos con baja visión y ciegos totales". El trabajo consta de dos partes, en la primera se destaca la importancia de la estimulación visual, y el entrenamiento para que los alumnos con baja visión compensen y desarrollen al máximo sus necesidades visuales, estableciendo diferencias entre alumnos con problemas de visión central, visión periférica, y ciegos totales. Con estos últimos se abordará el código de lectoescritura en Braille. La segunda parte del trabajo, consta de un diseño de programa, basado en la experiencia llevada a cabo con dos alumnos con baja visión, aunque uno de estos alumnos, se encuentra ya en una fase progresiva hacia la ceguera, es por ello que se van a analizar diferentes métodos en Braille. En los alumnos con baja visión y ciegos, ejercen una función primordial los recursos tanto personales como materiales. La optimización del entrenamiento lectoescritor, o el entrenamiento para llevar una vida autónoma serían imposibles en muchos casos sin la ayuda de estos, ya que suponen un soporte sin el cual sería inaccesible el aprendizaje o incluso el desarrollo de una vida plena.
    Materias (normalizadas)
    Ciegos - Educación
    Discapacitados visuales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17517
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30919]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B.840.pdf
    Tamaño:
    4.297Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10