Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17521
Título
Herramientas lúdicas que mejoran la comprensión lectora en textos del área de lengua castellana
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
En este trabajo se analiza el uso de pictogramas como recurso para mejorar la comprensión lectora de textos del área de Lengua Castellana y Literatura. En primer lugar se parte del concepto de escuela inclusiva que debe atender a toda la diversidad de alumnado. Se describe el Trastorno Específico del Lenguaje como parte de esa diversidad y los problemas de comprensión tanto oral como escrita que presenta este trastorno. Después, se presentan los fundamentos teóricos que aconsejan el uso de imágenes como apoyo a la lectura para los alumnos que presentan este trastorno. Para finalizar, se concreta en una propuesta didáctica para un alumno que presenta Trastorno Específico del Lenguaje, escolarizado en primero de primaria.
Materias (normalizadas)
Lenguaje, Trastorno del
Lenguaje-Adquisición-Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International