• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17729

    Título
    La Educación para el Desarrollo en centros rurales de la provincia de Segovia. La experiencia del teatro solidario en el aula
    Autor
    Coca Matey, Mónica
    Director o Tutor
    Monjas Aguado, RobertoAutoridad UVA
    Martínez Scott, SuyapaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Abstract
    El objetivo principal de esta investigación es diagnosticar el estado de la Educación para el Desarrollo en Centros Rurales Agrupados de Segovia a través del estudio de una propuesta educativa que emplea el teatro como estrategia didáctica para así elaborar unas pautas de actuación para una futura intervención. Se realiza un estudio de casos evaluativo utilizando preferentemente la observación no participante y la entrevista semiestructurada para la recogida de datos. Como resultados, se observa la relevancia de la continuidad de acciones de la Educación para el Desarrollo para concienciar y formar en valores al alumnado a través de actividades motivadoras y enriquecedoras, de carácter lúdico y participación activa. La investigación permite concluir la gran necesidad de llevar a cabo propuestas educativas como el “Proyecto de teatro solidario en el aula” para fomentar conocimientos, actitudes y valores en torno a la solidaridad y justicia social para construir una ciudadanía global, crítica y responsable de sus actos.
    Materias (normalizadas)
    Educación intercultural
    Escuelas rurales
    Teatro - Aspecto educativo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17729
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-B.99.pdf
    Tamaño:
    1.168Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10