• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17756

    Título
    Propuesta didáctica: La expresión plástica en Educación Infantil, Picasso en el aula
    Autor
    Cascos Cacho, Francisco
    Director o Tutor
    Salgado Escorial, María Del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este trabajo de fin de grado persigue el fomento de la expresión plástica en las aulas de educación infantil, utilizando para ello a un referente mundial del arte contemporáneo, como es Pablo Picasso, acercando sus obras a los más pequeños. Los niños se familiarizarán con la obra de Picasso, así de su vida y sus múltiples etapas artísticas. La expresión plástica es un instrumento de desarrollo tanto motriz como cognitivo, que permite la comunicación de las personas, a través de la representación. Es fundamental, que este proceso de expresión tenga como finalidad que el alumno se sienta libre cuando realice alguna creación. La creatividad será una constante durante toda de la propuesta didáctica, ya que es la herramienta perfecta, que permite que todos los pensamientos y motivaciones del niño sean contemplados, es decir, nos da la posibilidad de mostrar el mundo interior de cada alumno.
    Materias (normalizadas)
    Arte-Estudio y enseñanza
    Creatividad (Educación)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17756
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.862.pdf
    Tamaño:
    2.034Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10