• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17760

    Título
    Procedimientos para conocer el medio: lectura e interpretación de paisajes
    Autor
    Cervero Carro, Javier
    Director o Tutor
    Valbuena Barrasa, María MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo el diseño de una intervención educativa basada en el análisis de paisajes como recurso educativo en la Educación Primaria. El saber leer e interpretar un paisaje nos permite conocer más a fondo el mundo que nos rodea y tomar conciencia de la importante relación existente entre el medio natural y el humano. El marco conceptual de la propuesta de intervención se centra en la especificación y delimitación de determinados conceptos de las Ciencias Sociales que son llevados al ámbito educativo mediante una secuencia de enseñanza – aprendizaje. Por otro lado, la conexión con los contenidos curriculares del Área de Ciencias Sociales de la Educación Primaria ha sido fundamental. Para la puesta en práctica de la intervención en el aula se ha elaborado una Unidad Didáctica que integrara contenidos naturales, sociales y culturales. La utilización de diferentes recursos didácticos, especialmente el análisis “in situ” de un paisaje de su entorno, guían al alumnado hacia un aprendizaje vivencial y significativo.
    Materias (normalizadas)
    Ciencias sociales - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Paisaje
    Geografía-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17760
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.863.pdf
    Tamaño:
    2.307Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10