• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17775

    Título
    Iniciación deportiva a través de la metodología comprensiva en el Rugby Tag
    Autor
    Cuesta Antona, Juan José
    Director o Tutor
    Gonzalo Arranz, Luis AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El siguiente trabajo de fin de grado (TFG) surge como alternativa al modelo educativo tradicional de los deportes. La finalidad de este trabajo es elaborar una propuesta de intervención basada en un modelo alternativo (metodología comprensiva) para trabajar la iniciación deportiva dentro de la escuela. Con esta intervención intentaremos quitar importancia a la técnica y el resultado dentro de los deportes, ya que esto aumenta la competición, para fomentar la táctica y la participación de todos los alumnos. Para nuestro proyecto nos hemos basado en una propuesta didáctica sobre “Rugby Tag” con alumnos de sexto de primaria del colegio Fray Juan de la Cruz (Segovia). Primero hemos buscado información sobre el tema elegido para después crear una propuesta de intervención. Finalmente, hemos sacado unos resultados y conclusiones de los que podemos decir que el mejor modelo de enseñanza educativo es la metodología comprensiva, ya que a través de ella, el alumnado consigue unos contenidos más significativos y un gran fomento de los valores positivos como el trabajo en equipo, en el que incluye el respeto y la deportividad.
    Materias (normalizadas)
    Educación física-Estudio y enseñanza
    Educación en valores
    Aprendizaje-Trabajo en equipo
    Juegos educativos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17775
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B.865.pdf
    Tamaño:
    1.149Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10