• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17779

    Título
    Diseño de propuesta didáctica para conocer el Castillo de la Atalaya de Villena, a través del aprendizaje por proyectos
    Autor
    Fernández Martínez, Macarena
    Director o Tutor
    Gil Puente, María CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Puesto que los niños desde que nacen están en continuo contacto con la naturaleza y el entorno que les rodea, es importante conocer las Ciencias de la Naturaleza y las Ciencias Sociales desde las primeras edades; investigando, observando y experimentando todo lo que encuentran a su alrededor. En el presente documento se trabajan estas áreas de conocimiento mediante la metodología por proyectos, donde los niños indagarán sobre el tema tratado y harán sus propios análisis. Se realiza una propuesta de intervención basada en el Castillo de la Atalaya (Villena, Alicante), en el que los discentes de Educación Infantil son los principales protagonistas de su propio aprendizaje, conocen el Castillo de su ciudad y su entorno adquiriendo experiencias y vivencias. El diseño de la propuesta engloba las tres áreas de aprendizaje de Educación Infantil: el conocimiento de sí mismo y la autonomía personal, el medio físico, natural, social y cultural que es el área que más relevancia tiene en la propuesta ya que se trabaja un monumento histórico que se encuentra en el entorno más cercano de los alumnos y alumnas a los que va dirigida la propuesta didáctica
    Materias (normalizadas)
    Enseñanza-Método de proyectos
    Psicología evolutiva
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17779
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.867.pdf
    Tamaño:
    2.823Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10