• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17779

    Título
    Diseño de propuesta didáctica para conocer el Castillo de la Atalaya de Villena, a través del aprendizaje por proyectos
    Autor
    Fernández Martínez, Macarena
    Director o Tutor
    Gil Puente, María CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Puesto que los niños desde que nacen están en continuo contacto con la naturaleza y el entorno que les rodea, es importante conocer las Ciencias de la Naturaleza y las Ciencias Sociales desde las primeras edades; investigando, observando y experimentando todo lo que encuentran a su alrededor. En el presente documento se trabajan estas áreas de conocimiento mediante la metodología por proyectos, donde los niños indagarán sobre el tema tratado y harán sus propios análisis. Se realiza una propuesta de intervención basada en el Castillo de la Atalaya (Villena, Alicante), en el que los discentes de Educación Infantil son los principales protagonistas de su propio aprendizaje, conocen el Castillo de su ciudad y su entorno adquiriendo experiencias y vivencias. El diseño de la propuesta engloba las tres áreas de aprendizaje de Educación Infantil: el conocimiento de sí mismo y la autonomía personal, el medio físico, natural, social y cultural que es el área que más relevancia tiene en la propuesta ya que se trabaja un monumento histórico que se encuentra en el entorno más cercano de los alumnos y alumnas a los que va dirigida la propuesta didáctica
    Materias (normalizadas)
    Enseñanza-Método de proyectos
    Psicología evolutiva
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17779
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B.867.pdf
    Tamaño:
    2.823Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10