• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Investigaciones Históricas: Época Moderna y Contemporánea
    • Investigaciones Históricas: Época Moderna y Contemporánea - 2009 - Num. 29
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Investigaciones Históricas: Época Moderna y Contemporánea
    • Investigaciones Históricas: Época Moderna y Contemporánea - 2009 - Num. 29
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17917

    Título
    De la identidad a la propaganda cultural: las escuelas italianas en España(1861-1922)
    Autor
    Domínguez Méndez, Rubén
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2009
    Documento Fuente
    Investigaciones históricas: Época moderna y contemporánea, 2009, N.29, pags.173-192
    Zusammenfassung
    Desde 1861 el Estado liberal promovió la formación de ciudadanos italianos dentro y fuera de sus fronteras. En el extranjero su primer objetivo fue la creación y mantenimiento de escuelas primarias -base del sistema educativo liberal-. Tras la "Ley Crispi" (1889) y la "Ley Tittoni" (1910) la estructura creada amplió su acción cultural subvencionando instituciones italianas o extranjeras que trabajasen en la difusión de la lengua y la cultura italiana. España no seria ajena a este proceso, pero, por las características de la emigración en este país, durante muchos años sus efectos sólo se localizarán en tomo a la comunidad italiana de Barcelona.
     
    Since 1861 the liberal State promoted the formation of Italia n citizens inside and outside its borders. His first goal was the creation and maintenance of primary schools -basis of the liberal educational system- abroad. Alter promulgating the "Crispi Law" (1889) and "littoni Law" (1910) the created structure extended his cultural action with the subvention to the Italian or foreign institutions that worked in the diffusion of Italian language and culture. Spain also participated in this process, but, by the characteristics of emigration to this country, during many years these effects are only found in the Italian community of Barcelona.
    Materias (normalizadas)
    Historia moderna y contemporánea
    Escuelas-España-Historia-Siglo XIX-XX
    ISSN
    0210-9425
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17917
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Investigaciones Históricas: Época Moderna y Contemporánea - 2009 - Num. 29 [12]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Investigaciones-2009-29-Identidad-Propaganda-Cultural.pdf
    Tamaño:
    108.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10