• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17939

    Título
    La educación sexual en el ámbito de la discapacidad intelectual: identificación de buenas prácticas
    Autor
    Losa Miranda, Sara
    Director o Tutor
    González Hernando, CarolinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Enfermería
    Résumé
    La educación sexual integral es considerada en la actualidad un derecho humano fundamental y universal que concierne de igual manera a todas las personas. A pesar de que la vivencia satisfactoria de la sexualidad constituye un elemento esencial para alcanzar el bienestar de todos los individuos, las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo se han visto privadas a lo largo de la historia de mecanismos adecuados que les permitan satisfacer esta necesidad básica. Numerosos estudios y proyectos realizados en diversos países (Estados Unidos, Chile, Uruguay) y en diferentes regiones de España (Madrid, Castilla y León, Canarias, Asturias) certifican la función de los profesionales y, especialmente, de las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, como eslabón principal en la transmisión de la educación sexual y aportan instrumentos de apoyo para llevar a término la intervención. En este contexto, la Enfermería puede contribuir notoriamente, desempeñando una labor primordial en la formación, orientación y ayuda a los colectivos implicados en el proceso y obtener como recompensa la enorme gratitud de colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias.
    Materias (normalizadas)
    Discapacidad mental
    Educación sexual de discapacitados
    Departamento
    Otro
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17939
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-H468.pdf
    Tamaño:
    487.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10