• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17941

    Título
    El teatro “de niños” como vehículo de aprendizaje multidisciplinar: La historia de la esclava Tawaddud, una versión escolar para títeres
    Autor
    Fuente Gómez, Daniel de la
    Director o Tutor
    Cienfuegos Antelo, GemaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado (en adelante, TFG) pretende reivindicar el Teatro como genero literario idóneo para la animación a lectura, así como la practica del arte dramático en el aula de Primaria, ya que se trata de una herramienta tremendamente util para desarrollar competencias en materia de educación literaria, en expresión lingüística, corporal y artística, así como para aplicar habilidades y conocimientos adquiridos en otras disciplinas. En este TFG se abordan, en primer lugar, los fundamentos teorico-criticos sobre el potencial educativo del Teatro en todas sus dimensiones (literaria, comunicativa y artística); en segundo lugar, se ofrece una propuesta didáctica mediante la metodología de proyectos para llevar a cabo el montaje de una obra con niños de 5º curso de Primaria. El texto dramático, titulado Tawaddud, es una versión de creación propia inspirada en diversas fuentes literarias españolas que han transmitido el cuento original: la Historia de la esclava Tawaddud incluido en Las mil y una noches.
    Materias (normalizadas)
    Teatro en educación
    Expresión corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17941
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.870.pdf
    Tamaño:
    500.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10