Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17946
Título
Cuentos populares a través de los títeres en un aula de educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
Este trabajo fin de grado (en adelante TFG), se centra principalmente en la literatura infantil, más concretamente en los cuentos tradicionales o populares, y en los títeres, un recurso que habitualmente se utiliza con bastante frecuencia en un aula de Educación Infantil.
El trabajo se divide en dos partes. La primera parte más teórica en la que hablo de la literatura infantil, centrándome en los cuentos populares y sus características. Además se habla también de la dramatización y de uno de sus principales recursos, los títeres, señalando las aportaciones que realizan estos en un aula de Educación Infantil.
En una segunda parte, se recoge la propuesta didáctica, señalando objetivos, contenidos, actividades y metodología. A continuación de ésta, se ofrecen los resultados sacados después de llevar esta propuesta didáctica a cabo en el colegio CEIP Villalpando (Segovia).
Finalmente se incluyen las conclusiones finales de este trabajo, destacando varios aspectos que me han ido surgiendo a lo largo de su realización.
Materias (normalizadas)
Literatura infantil
Títeres
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International