• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17983

    Título
    Desarrollo de valores de la interculturalidad en el aula de Educación física
    Autor
    Llorente Villasante, Ángel
    Director o Tutor
    Jiménez Herranz, BorjaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este estudio muestra cómo el trabajo cooperativo dentro del marco de la Educación Física, utilizando el carácter universal de los juegos del mundo, fomenta valores de igualdad, respeto a las diferencias, mejora de la autoestima y, en definitiva, desarrolla la interculturalidad en el aula. Mediante la metodología cualitativa se diseña una programación didáctica y se aplica con alumnos y alumnas de Educación Primaria en un centro de amplia diversidad cultural. Los resultados de la unidad didáctica muestran la oportunidad de su aplicación con alumnado de diferentes cursos, siempre adaptándola al grado de desarrollo evolutivo, motriz e intelectual. El trabajo cooperativo aplicado a la Educación Física, con el juego como instrumento, se muestra como herramienta imprescindible en las aulas y con clara perspectiva de futuro al fomentar y enriquecer relaciones sociales igualitarias en sociedades cada vez más diversas.
    Materias (normalizadas)
    Educación intercultural
    Educación física-Estudio y eneseñanza (Primaria)
    Aprendizaje-Trabajo en equipo
    Juegos educativos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17983
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.896.pdf
    Tamaño:
    3.303Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10