• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17985

    Título
    Las prácticas de los maestros especialistas de Educación Física desde la perspectiva del coordinador del programa: una aproximación narrativa
    Autor
    Martínez Álvarez, LucioAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Vaca Escribano, Marcelino JuanAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Abstract
    Esta investigación tiene como tema de estudio las prácticas que los maestros y maestras de la especialidad de Educación Física desarrollan en sus estudios universitarios. Más en concreto, se centra en la perspectiva que sobre el programa y su desarrollo tiene el coordinador del programa, quien también es el autor de la tesis doctoral. Por medio de una aproximación narrativa plasmada en una historia de vida de los ocho primeros años como coordinador (1991-1999) del prácticum de un centro de formación del profesorado de maestros especialistas en educación física y en una autoetnografía del curso 2008-09, se pretende comprender la manera en la que se ha constituido el programa de prácticas en diálogo con el contexto histórico, académico, profesional y relacional. Pese a la importancia que se otorga a la coordinación como elemento necesario para la calidad del Prácticum, que es una experiencia de formación de docentes compleja y que implica a multitud de personas e instituciones, la mayor parte de las investigaciones han dejado a un lado la perspectiva del coordinador. El problema central que se investiga en esta tesis es cómo la figura del coordinador media en la elaboración, puesta en práctica y evolución del plan de prácticas estudiado, lo que se hace por medio de una aproximación narrativa dentro de la tradición de profesor reflexivo.
    Materias (normalizadas)
    Profesores de educación física-Formación
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    DOI
    10.35376/10324/17985
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17985
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Tesis doctorales UVa [2396]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Tesis1067-160719.pdf
    Tamaño:
    6.311Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10