• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17988

    Título
    Acercamiento de la obra del artista José María García Moro a un aula del Primer Ciclo de Educación Infantil
    Autor
    Martín Casado, Adela
    Director o Tutor
    Pascual Molina, Jesús FélixAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Con el presente documento se pretende dar a conocer la importancia que la Educación Plástica tiene en las escuelas, pues dota a los niños de diversos recursos expresivos. Por otra parte, sirve como vehículo para la enseñanza de múltiples contenidos como se pone de manifiesto en este trabajo. La Educación Plástica nos ayuda a dar a conocer la importancia del patrimonio, en nuestro caso artístico, haciendo conscientes a nuestros alumnos de la necesidad de respetar y cuidar su entorno de forma directa para que así comprendan de dónde vienen, cómo es la ciudad en la que viven y qué la conforma a niveles más amplios de lo que suele enseñarse en un aula de Educación Infantil. En este caso, la figura del escultor José́ María García Moro sirve como eje principal del trabajo y nos ayuda introducir aspectos tales como la enseñanza de distintos contenidos, el desarrollo de la motricidad tanto gruesa como fina y el acercamiento al arte, su valor y la necesidad de su conservación. Así, Moro sirve de enlace para los aspectos de la educación patrimonial y la educación plástica.
    Materias (normalizadas)
    Arte-Estudio y enseñanza
    Patrimonio histórico-artístico
    Psicomotricidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17988
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.878.pdf
    Tamaño:
    2.391Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10