• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1807

    Título
    ¡Emociones a escena!: reflexión sobre el valor pedagógico del teatro en la educación emocional del alumnado de Educación Infantil
    Autor
    Calleja Martínez, Elisa
    Director o Tutor
    Blanco Alfonso, Jorge
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Actualmente, las emociones suscitan un interés mayor que en épocas pasadas y, para encontrar el origen de lo que algunos denominan ‘moda emocional’, tenemos que remitirnos a los años 90, cuando dos psicólogos norteamericanos, Peter Salovey y John D. Mayer, desarrollan el término ‘Inteligencia Emocional’, difundido años más tarde por el psicólogo Daniel Goleman. A partir de los estudios pioneros de estos autores, son muchos los que han profundizado en el tema, intentando arrojar luz sobre un ámbito que ha estado desterrado de las aulas y de la vida social durante décadas. Vamos a aportar, como maestros, razones de por qué es necesario trabajar las emociones, y cómo hacerlo en la escuela. La opción que planteamos, por tanto, incluye cómo abordar el desarrollo emocional desde edades tempranas utilizando el teatro, una puerta hacia la cultura y el arte y, sobre todo, un camino en sí mismo emocionante.
    Materias (normalizadas)
    Teatro - Estudio y enseñanza (Infantil)
    Inteligencia emocional
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1807
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30897]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L46.pdf
    Tamaño:
    624.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10