Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18108
Título
Estudio de MinecraftEdu y su aplicación en la construcción de laboratorios basados en la Escuela Lean
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Logística
Resumo
Actualmente, las empresas necesitan emplear las Técnicas Lean para lograr grandes mejoras y beneficios, pero para ello es preciso un aprendizaje por parte de sus trabajadores. Comúnmente, este aprendizaje consiste en horas de teoría donde los conceptos son memorizados, pero no asimilados.
Por esta razón, se utiliza la Escuela Lean para mejorar el aprendizaje de estas técnicas. La escuela combina el aprendizaje teórico con la aplicación práctica sobre unos productos especialmente preparados para ello, lográndose así un mejor aprendizaje y comprensión de las herramientas.
Este trabajo utiliza un videojuego, concretamente Minecraft, para simular el trabajo en la Escuela Lean y poder afianzar los conceptos del mismo modo sin necesidad de un entorno físico, facilitando la labor docente. Además, el entorno de Minecraft es dinámico y permite realizar cambios cuando sean necesarios, lo que le permite adaptarse al proceso de enseñanza de las Técnicas Lean y avanzar de forma paralela.
Materias (normalizadas)
Empresas-Producción
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6572]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International