• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18123

    Título
    El patrocinio deportivo en la Selección Española de Fútbol
    Autor
    Barrientos Santos, Ester
    Director o Tutor
    Mañas Viniegra, LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    En el presente trabajo se analiza el patrocino y, más concretamente, el patrocinio deportivo en el mundo del fútbol español desde la perspectiva del marketing y de la comunicación. La investigación se ha realizado tomando como punto de partida el patrocinio de la Selección Española de Fútbol, analizando los patrocinadores que la han acompañado durante sus mayores logros: Eurocopa 2008, Mundial 2012, Eurocopa 2012 y el fracaso del Mundial 2014. Por otra parte, se estudia a los patrocinadores actuales de la Selección de cara a la Eurocopa 2016 de Francia. Finalmente, en el último capítulo se analizará al socio patrocinador de la Selección Española y una de las empresas españolas con más prestigio en el exterior, Iberdrola, investigando los objetivos, estrategias y beneficios que obtiene gracias al patrocinio a la Selección.
    Materias (normalizadas)
    Fútbol-Aspecto económico
    Mecenazgo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18123
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-N.451.pdf
    Tamaño:
    1.588Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10