Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18154
Título
Adaptación de un motor diésel para su funcionamiento con gas natural
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Ingeniería Industrial
Résumé
En este Trabajo de Fin de Máster se estudia la posibilidad de convertir un motor diésel de
una furgoneta en un motor dual, el cual trabaja de manera simultánea con gas natural y
gasóleo. Se comienza con un repaso a la historia de este tipo de motores y su estado actual.
Tras esto, se realiza una descripción de los componentes de un motor de este tipo, así como
del funcionamiento del motor. Debido a las diferencias con otros tipos de motores, se incide
con mayor profundidad en los aspectos relacionados con la combustión en un motor de este
tipo. De esta forma, se analiza la influencia que tiene la composición del gas natural, y se
estudian las fases de una combustión dual y la influencia que tienen en el desarrollo de la
combustión. Se introducen los conceptos de factor de sustitución y de dosados, clasificando
estos últimos en función del combustible al que hacen referencia. Con esta información se
propone una estrategia para controlar el motor, y se llevan a cabo una serie de simulaciones.
Estas simulaciones permiten comparar las prestaciones y emisiones de CO2 al activar el
modo de funcionamiento dual en un motor transformado, así como al variar el grado de
carga.
Materias (normalizadas)
Carburantes para motores diésel
Departamento
Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International