• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18190

    Título
    Análisis de las entradas de los blogs en internet desde la teoría de la cortesía. ¿Cómo relacionarnos con los internautas?
    Autor
    Tobal Pérez, Beatriz
    Director o Tutor
    Vela Delfa, CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    En el presente trabajo presentamos un análisis de las interacciones desarrolladas en los blogs de Internet, desde la perspectiva de la Teoría de la Cortesía (Brown & Levinson, 1987). Asimismo, a través de una encuesta, estudiamos la percepción que los internautas tienen sobre las estrategias de cortesía. Para la metodología de este trabajo hemos optado por una técnica de investigación mixta que combina el análisis de un corpus, desde una perspectiva cualitativa, con la aplicación de la técnica del Discourse-Completion Task (DCT) conocido en la tradición española como test de hábitos sociales. En este marco se analiza cómo se comunican los internautas en los blogs y en qué medida están presentes las estrategias de cortesía en los blogs. Como principales resultados, concluimos que la posición de respeto hacia los autores de los blogs presenta formas muy cordiales. Todas las respuestas obtenidas están bien construidas sintácticamente y presentan un extenso vocabulario. Además, estas interacciones respetan las máximas de Grice. Podemos afirmar que el tratamiento en los blogs respeta los principios de cortesía, transmitiendo una buena imagen conversacional de los usuarios, que fomenta la retroalimentación con sus seguidores. El comportamiento social en los blogs es positivo, lo que hace que se proyecte una imagen positiva.
    Materias (normalizadas)
    Blogs
    Internet-Aspecto social
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18190
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-N.475.pdf
    Tamaño:
    1.426Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10