• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18190

    Título
    Análisis de las entradas de los blogs en internet desde la teoría de la cortesía. ¿Cómo relacionarnos con los internautas?
    Autor
    Tobal Pérez, Beatriz
    Director o Tutor
    Vela Delfa, CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    En el presente trabajo presentamos un análisis de las interacciones desarrolladas en los blogs de Internet, desde la perspectiva de la Teoría de la Cortesía (Brown & Levinson, 1987). Asimismo, a través de una encuesta, estudiamos la percepción que los internautas tienen sobre las estrategias de cortesía. Para la metodología de este trabajo hemos optado por una técnica de investigación mixta que combina el análisis de un corpus, desde una perspectiva cualitativa, con la aplicación de la técnica del Discourse-Completion Task (DCT) conocido en la tradición española como test de hábitos sociales. En este marco se analiza cómo se comunican los internautas en los blogs y en qué medida están presentes las estrategias de cortesía en los blogs. Como principales resultados, concluimos que la posición de respeto hacia los autores de los blogs presenta formas muy cordiales. Todas las respuestas obtenidas están bien construidas sintácticamente y presentan un extenso vocabulario. Además, estas interacciones respetan las máximas de Grice. Podemos afirmar que el tratamiento en los blogs respeta los principios de cortesía, transmitiendo una buena imagen conversacional de los usuarios, que fomenta la retroalimentación con sus seguidores. El comportamiento social en los blogs es positivo, lo que hace que se proyecte una imagen positiva.
    Materias (normalizadas)
    Blogs
    Internet-Aspecto social
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18190
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-N.475.pdf
    Tamaño:
    1.426Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10