Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18190
Título
Análisis de las entradas de los blogs en internet desde la teoría de la cortesía. ¿Cómo relacionarnos con los internautas?
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Résumé
En el presente trabajo presentamos un análisis de las interacciones desarrolladas en los blogs de Internet, desde la perspectiva de la Teoría de la Cortesía (Brown & Levinson, 1987).
Asimismo, a través de una encuesta, estudiamos la percepción que los internautas tienen
sobre las estrategias de cortesía. Para la metodología de este trabajo hemos optado por una técnica de investigación mixta que combina el análisis de un corpus, desde una perspectiva cualitativa, con la aplicación de la técnica del Discourse-Completion Task (DCT) conocido en la tradición española como test de hábitos sociales. En este marco se analiza cómo se comunican los internautas en los blogs y en qué medida están presentes las estrategias de cortesía en los blogs. Como principales resultados, concluimos que la posición de respeto hacia los autores de los blogs presenta formas muy cordiales. Todas las respuestas obtenidas están bien construidas sintácticamente y presentan un extenso vocabulario. Además, estas interacciones respetan las máximas de Grice. Podemos afirmar que el tratamiento en los blogs respeta los principios de cortesía, transmitiendo una buena imagen conversacional de los usuarios, que fomenta la retroalimentación con sus seguidores. El comportamiento social en los blogs es positivo, lo que hace que se proyecte una imagen positiva.
Materias (normalizadas)
Blogs
Internet-Aspecto social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29705]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution 4.0 International