Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18223
Título
Dimensionado de un vehículo convencional para el empleo de gas natural como combustible.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Ingeniería de Automoción
Resumo
El gas natural comprimido es una alternativa idónea a gasolina y diésel en el sector de la automoción, aunque todavía no cuenta con las infraestructuras suficientes para su uso masivo. El gas natural puede emplearse en motores de explosión adaptados para funcionar junto con gasolina o en motores dedicados, optimizados para uso exclusivo del gas natural. La conversión necesaria para adaptar un vehículo tradicional conlleva optimizar el motor y sustituir el depósito de combustible líquido por depósitos de almacenamiento para albergar el gas a 200 bar. Como resultado, se consigue un motor más silencioso, a causa de una mezcla más homogénea, con una reducción considerable de emisiones de CO2 y gases y partículas contaminantes, aunque también con menor potencia. El vehículo ve reducida su autonomía inicial y el espacio útil del maletero, donde se alberga parte del gas natural, a cambio de emplear un combustible más económico y limpio.
Materias (normalizadas)
Motores térmicos
Gas natural
Automóviles - Diseño y construcción
Departamento
Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International