• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18228

    Título
    Diseño y fabricación de manguetas traseras para prototipo Fórmula Student
    Autor
    Martín Temprano, Carlos
    Director o Tutor
    Magdaleno Martín, JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Ingeniería Mecánica
    Résumé
    En este trabajo de fin de grado se realiza una propuesta de diseño y fabricación de las manguetas traseras de un prototipo de automóvil para la competición universitaria Fórmula Student. La metodología aplicada se basa en la utilización de tecnologías asistidas por ordenador que integran los procesos de diseño y fabricación, el CAD/CAM, utilizando el software CATIA V5. Se comienza con una descripción del entorno de la competición y los sistemas de suspensión utilizados para introducir conceptos y parámetros de diseño. A continuación, se realiza una descripción en profundidad del proceso de diseño de la pieza, dividida en tres etapas: fase de definición, diseño preliminar y diseño de detalle. El último paso se centra en la fabricación. Consiste en hacer un prototipado rápido y la simulación del proceso de mecanizado utilizando herramientas de fabricación asistidas por ordenador, que son aplicadas al modelo CAD de la pieza previamente creado.
    Materias (normalizadas)
    Automóviles - Diseño asistido por ordenador
    Automóviles - Piezas - Diseño
    Departamento
    Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18228
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32074]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-I-391.pdf
    Tamaño:
    3.769Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10