• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18372

    Título
    La enseñanza de la educación física en primaria. Estudio comparativo: Colegio Peñascal (España) y The Benjamin School (Estados Unidos)
    Autor
    Arranz Romero, Javier
    Director o Tutor
    Jimenez Casado, AliciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente trabajo pretende abordar de forma comparada el desarrollo curricular de la asignatura de Educación Física en la Educación Primaria en España y en Estados Unidos, más concretamente entre CEIP Peñascal y The Benjamin School. Conocer las reflexiones teóricas y los marcos legislativos en los que se desenvuelve la Educación Física en las escuelas son elementos fundamentales para efectuar cualquier comparación entre ambos modelos. Las dos realidades que se comparan, a pesar de reconocer la importancia de impulsar las prácticas deportivas en el ámbito escolar, reflejan carencias importantes que tienen que ver con las pocas horas destinadas a la asignatura y escasos recursos económicos. La labor comparativa no busca elegir un modelo en detrimento del otro, sino explorar sus características individuales de cada uno de los centros expuestos, para aportar una perspectiva más amplia de la asignatura.
    Materias (normalizadas)
    Educación Física-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Educación Física-Estados Unidos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18372
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.904.pdf
    Tamaño:
    820.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10