• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • CongresosUVa
    • Jornada de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: Los Universos Docentes (6º. 2016. Valladolid)
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • CongresosUVa
    • Jornada de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: Los Universos Docentes (6º. 2016. Valladolid)
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18390

    Título
    TIC en el PID “ORIENTA-ETSA” y su salida del ámbito universitario con el proyecto “MusiARQ: creando arquitectura con la música” en colegios e institutos
    Autor
    Ramón Cueto, GemmaAutoridad UVA Orcid
    Congreso
    Jornada de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: Los Universos Docentes (6º. 2016. Valladolid)
    Año del Documento
    2016
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Área de Formación Permanente e Innovación Docente
    Universidad de Valladolid. Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente
    Descripción Física
    3 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    VI Jornada de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: Los Universos Docentes. Corrdinadores: Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara. Valladolid: Área de Formación Permanente e Innovación Docente, 2016, p. 1-3
    Zusammenfassung
    El PID ORIENTA-ETSA/15-16 y 14-15 UVa, continuación de ORIENTA/09-10 y 13-14, consolida en la ETS de Arquitectura un procedimiento de acogida, información y orientación del estudiante de Grado, centrado en aumentar los niveles de información sobre la institución universitaria y sobre la titulación elegida. Con la incorporación de estudiantes de los últimos cursos, mentores de los nuevos, se consolida definitivamente el Proyecto y la tutoría se amplía a aspectos relativos al desarrollo integral del estudiante, favoreciendo su integración en la universidad y la incorporación al mundo profesional. La experiencia y los buenos resultados obtenidos con ORIENTA ETSA, accésit en los Premios Consejo Social de Innovación Educativa 2014, y la falta de orientación previa observada, traducida en una mala inserción laboral de los egresados universitarios (aunque, según el informe 2010-2014, Arquitectura e Ingeniería tienen la segunda tasa más alta de afiliados a la Seguridad Social), ha corroborado la necesidad de estructurar procedimientos de orientación previos a la universidad. Con el apoyo del Consejo Social, la Dirección Provincial de Educación, que ha facilitado el acceso a los centros, y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, se está llevando a cabo el Proyecto “musiARQ: creando arquitectura con la música” en centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos. musiARQ es un proyecto multidisciplinar para la orientación en los colegios que, a través de experiencias lúdicas y participativas, trata de despertar en los niños el interés por la arquitectura, como disciplina técnico-artística cercana a ellos, de manera que forme parte de sus opciones de vida profesional futura. En ORIENTA y musiARQ se considera importante el uso de las TIC para la comunicación y el aprendizaje colaborativo (campus virtual de extensión universitaria, blog, Twitter, Facebook…), así como la generación de material didáctico como herramienta para profesores y educadores.
    Materias (normalizadas)
    Estudiantes - Orientación profesional
    Arquitectura
    Orientacion estudiantil
    Información - Innovaciones tecnológicas
    Comunicación - Innovaciones tecnológicas
    ISBN
    978-84-608-7351
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18390
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Jornada de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: Los Universos Docentes (6º. 2016. Valladolid) [11]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Tic-PID-ORIENTA-ETSA-Jornada-Innovación-Docente.pdf
    Tamaño:
    234.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10