Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18406
Título
Aplicación de la psicología positiva para la mejora del clima escolar
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Este trabajo de investigación pretende demostrar los beneficios de la denominada psicología positiva, concretada en los conceptos de atención plena y fortalezas personales, en la mejora del clima en el aula y en el rendimiento académico. Para ello repasa la literatura existente al respecto, estudiando los programas ya implantados en otros centros fuera y dentro de nuestro país y hace uso y analiza los resultados de la aplicación del programa MyBullying para detectar alumnos necesitados de ayuda. Finalmente, se presenta el diseño de una propuesta de intervención que lleve al aula todos los conceptos presentados e integre los mismos en el currículo, tratando de minimizar las modificaciones necesarias para ello.
Materias (normalizadas)
Psicopedagogía
Aulas-Ambiente
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution 4.0 International