• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18407

    Título
    La literatura en el currículum de Primaria
    Autor
    Rodríguez Pérez, María
    Director o Tutor
    Cienfuegos Antelo, GemaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En el trascurso de las leyes educativas que se han ido sucediendo desde 1970, la literatura española ha ido perdiendo progresivamente su presencia en las aulas de Primaria en favor de la literatura infantil. Dado que la literatura es uno de los pilares básicos para la adquisición de una lengua (tanto la materna, como un segundo idioma), nos proponemos en este trabajo revisar el tratamiento que este contenido curricular ha tenido y tiene en distintas legislaciones de ámbito español, teniendo en cuenta, además, el dictado del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (2002). Tras esta revisión legislativa, propongo unas líneas metodológicas de intervención en materia de Literatura, que incluye una serie de actividades-tipo de animación a la lectura como metodología idónea para el disfrute y aprendizaje de los niños, así como una programación literaria de aula basada en un canon escolar de literatura.
    Materias (normalizadas)
    Literatura-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Lectura, Afición a la
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18407
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30855]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.927.pdf
    Tamaño:
    3.227Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10