• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18419

    Título
    Propuesta didáctica de sensibilización hacia la discapacidad visual desde el área de Educación Física
    Autor
    Soler Artal, Pablo
    Director o Tutor
    Jiménez Herranz, BorjaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En el presente Trabajo Fin de Grado se muestra una unidad didáctica del área de Educación Física para fomentar la sensibilización hacia la discapacidad en las aulas de Educación Primaria, centrándose en la discapacidad visual. Entre los principales resultados, se destaca cómo a través de la presente propuesta se ha conseguido, mediante la inclusión, sensibilizar hacia la discapacidad visual a un grupo de alumnos de un colegio público de Educación Primaria de la provincia de Segovia. A la vez que se ha conseguido fomentar la empatía en ellos hacía las personas discapacitadas. Podemos concluir cómo la elaboración y puesta en práctica de esta propuesta didáctica busca también despertar el interés en los docentes sobre este tipo de temas, dando respuesta a los interrogantes de algunos maestros del área Educación Física que no tengan formación sobre la atención a la diversidad en alumnos con necesidades educativas especiales, en concreto por discapacidad sensorial visual.
    Materias (normalizadas)
    Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Niños discapacitados visuales-Educación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18419
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.932.pdf
    Tamaño:
    9.039Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10