• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18423

    Título
    La autorregulación de nuestras emociones
    Autor
    Villalba Quiles, María
    Director o Tutor
    Salgado Pascual, Carlos FranciscoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) que se expone a continuación se pretende dar comienzo a la experimentación de las emociones en un aula de infantil, así como también el cómo deben regular dichas emociones y tener control sobre ellas para poder mejorar su comunicación y su bienestar. El tema principal de este trabajo son las emociones englobando conceptos fundamentales para poder llevar a cabo la investigación educativa y la puesta en práctica. Se trabajan conceptos como la inteligencia emocional, habilidad para percibir, comprender, asimilar y regular las propias emociones y las de los demás y la educación emocional, ya que es muy importante para los niños adquirir estos conocimientos para su calidad de vida, tanto a la hora de expresarse como comunicarse y conocerse a sí mismo. El trabajo se divide en dos partes: por un lado la intervención que se realiza con tres niños de la clase para poder regular su conducta y ver los cambios o evolución que se producen mientras se realiza dicha intervención de forma práctica y por otro lado una intervención realizada en el grupo-clase está dividida por diferentes sesiones con actividades donde los niños y niñas se adentran en el mundo de las emociones y los sentimientos, juegan y experimentan con sus sentidos y empiezan a reconocer que el cuerpo es más fuerte que sus propias emociones.
    Materias (normalizadas)
    Inteligencia emocional
    Emociones en el niño
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18423
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B.934.pdf
    Tamaño:
    614.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10