• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • CongresosUVa
    • Jornada de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: Los Universos Docentes (6º. 2016. Valladolid)
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • CongresosUVa
    • Jornada de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: Los Universos Docentes (6º. 2016. Valladolid)
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18425

    Título
    Los estudiantes universitarios ante la violencia de género: conceptos y distorsiones
    Autor
    Martín Jiménez, VirginiaAutoridad UVA Orcid
    Ballesteros Herencia, Carlos AntonioAutoridad UVA Orcid
    Etura Hernández, DuniaAutoridad UVA Orcid
    Congreso
    Jornada de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: Los Universos Docentes (6º. 2016. Valladolid)
    Año del Documento
    2016
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Área de Formación Permanente e Innovación Docente
    Universidad de Valladolid. Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente
    Descripción Física
    4 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    VI Jornada de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: Los Universos Docentes. Corrdinadores: Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara. Valladolid: Área de Formación Permanente e Innovación Docente, 2016, p. 25-28
    Résumé
    El 25 de noviembre de 2015, se llevó a cabo la iniciativa #MÁS COMPROMISO, que el proyecto de Innovación Docente “Enseñanza en Igualdad e Inclusión de Género (PID-ENIG)” junto con la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) y el Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (UVA), puso en marcha con el fin de promover una mayor concienciación y compromiso por parte de los profesores, los alumnos del Grado de Periodismo de la UVA y los profesionales de la información en la lucha contra la violencia de género. La aceptación del compromiso, se materializó a través de la adhesión mediante la firma de un manifiesto que recogía las recomendaciones que los expertos han ido elaborando para la correcta elaboración de los contenidos informativos que elaboran los medios de comunicación sobre violencia de género. En total se recogieron más de medio millar de firmas de estudiantes, profesores y profesionales de la comunicación. La investigación pretendía estudiar el grado de conocimiento y de aceptación de la actividad realizada, la concepción previa de violencia de género y su posible modificación a partir de dicha iniciativa, así como la acepción de “violencia de género” y el uso nominal que aplican los alumnos de periodismo, además del grado de consciencia sobre el poder de los medios de comunicación como espacio de legitimización social y simbólica. Se optó por la encuesta anónima como instrumento metodológico para llevar a cabo el estudio. De los 488 alumnos matriculados en el Grado de Periodismo, 272 respondieron al cuestionario. Los resultados de esta encuesta se analizaron cuantitativamente con el programa SPSS, obteniéndose datos estadísticos tanto descriptivos como inferenciales.
    Materias (normalizadas)
    Violencia de género
    Docencia en igualdad
    Igualdad de género
    Proyecto de innovación docente
    ISBN
    978-84-608-7351
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18425
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Jornada de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: Los Universos Docentes (6º. 2016. Valladolid) [11]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Estudiantes-universitarios-violencia-genero-Jornada-Innovación-Docente.pdf
    Tamaño:
    242.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10