Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18427
Título
Programa de educación integral para el desarrollo del bienestar personal: diseño y validación experimental con adultos
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Résumé
El propósito de esta tesis doctoral fue analizar los efectos de un programa de educación integral sobre la mejora del bienestar personal. Se pusieron en marcha tres estudios con diferentes condiciones programáticas y metodológicas iniciales.
Todos los participantes eran residentes de la ciudad de Valladolid (España) con una edad comprendida entre los 28 y los 45 años. En el primer estudio participaron 50 personas (39 mujeres y 11 hombres), al segundo estudio asistieron 51 sujetos (41 mujeres y 10 hombres) y al tercer estudio 47 (35 mujeres y 12 hombres). Se empleó una estrategia mixta de concurrencia anidada con un diseño cuantitativo cuasi-experimental intrasujeto y un diseño cualitativo de estudio de caso biográfico.
Para medir cuantitativamente el bienestar personal se utilizó la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff y la Escala de Afectividad Positiva y Negativa (PANAS). Los resultados indicaron efectos positivos cerca de la significación para el bienestar personal. Los datos encontrados sugieren que intervenciones con periodos cortos e intensivos son más beneficiosas para el desarrollo del bienestar que intervenciones puntuales más largas y menos intensas.
Materias (normalizadas)
Bienestar
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2321]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International