• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18459

    Título
    Música y posesión: análisis musical y videográfico de los repertorios utilizados por las cofradías Gnawa y Hamadcha en ritos de trance
    Autor
    Díaz Collao, Leonardo
    Director o Tutor
    Cámara de Landa, Enrique GuillermoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Máster en Música Hispana
    Résumé
    Este trabajo forma parte de un ámbito de investigación creciente en la etnomusicología: aquel que aborda la relación entre música y estados alterados de conciencia, o, si se prefiere, la relación entre música y trance. Esta investigación persigue ser una aportación dentro de dicho campo, aunque de ninguna manera me propongo establecer premisas generales aplicables a distintos casos. Esta investigación es un estudio de caso y las conclusiones a las que pueda llevar el análisis son solo aplicables al contexto particular del fenómeno estudiado. Creo que todo estudio sobre la comprensión de cómo y por qué la música produce cambios en nuestro estado de conciencia y con qué otros fenómenos interactúa para producir estas alteraciones, son una valiosa contribución al entendimiento y valoración de la música en general. Por otro lado, investigaciones de este tipo pueden brindar nuevos conocimientos útiles al desarrollo de la música como herramienta terapéutica, ya sean estudios realizados desde las ciencias cognitivas, desde la musicología o desde la antropología.
    Materias (normalizadas)
    Etnomusicología
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18459
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7165]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2016_2.pdf
    Tamaño:
    942.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10