• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1845

    Título
    Las salidas escolares en la educación primaria
    Autor
    Niño Vítores, María del Carmen
    Director o Tutor
    Delgado Huertos, José EnriqueAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Las salidas escolares en la educación primaria son un importante recurso didáctico, una actividad pedagógica y un medio de formación y de socialización para los escolares. La importancia de este recurso no sólo aparece avalado por la teoría y la experiencia pedagógica, sino que la legislación educativa propone este método de trabajo entre sus objetivos para esta etapa educativa. También un numeroso grupo de las entidades locales han entendido, y así lo demuestran los diversos programas municipales a los que pasamos revista, que las ciudades como parte educadora de la comunidad, deben poner los recursos de la ciudad al servicio de la educación ciudadana en general y de los escolares en particular. Recoge este estudio la experiencia de la ciudad de Palencia que desde 1994 mantiene vivo este programa de Visitas Escolares “Palencia de Cerca” en el que cada año participan casi 2000 escolares, y realizamos una propuesta que pretende reforzar el valor pedagógico de este programa, mediante una nueva visita, en este caso a los equipamientos e instalaciones deportivas de la ciudad, complementándola con una serie de actividades anteriores y posteriores al desarrollo de la misma, así como con la propuesta de creación de un laboratorio urbano dotado de diversos recursos pedagógicos, en el que los escolares pudieran, a su vez, realizar visitas virtuales que enriquecieran su conocimiento de la ciudad y les permitiera iniciarse en la tarea de la participación ciudadana. Se exponen finalmente una serie de conclusiones y recomendaciones que pretenden reforzar la utilidad educativa de este recurso
    Materias (normalizadas)
    Excursiones pedagógicas
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1845
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L 56.pdf
    Tamaño:
    335.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10