• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18464

    Título
    La resiliencia en el entorno educativo: intervención educativa con niños de 5 años
    Autor
    González Jiménez, Rocío
    Director o Tutor
    Fernández Vallejo, Gloria EstherAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El siguiente trabajo fin de grado tiene como tema principal el concepto de resiliencia. La resiliencia es la capacidad que posibilita a una persona a afrontar una situación desfavorable, sobreponiéndose y aprovechando esta situación para salir beneficiado de ella. En el ámbito escolar, este tema ha sido hasta hace muy poco un gran desconocido, por ello he creído conveniente realizar este trabajo. Se divide en dos partes, en la primera parte analizaremos algunos de los fundamentos básicos de la resiliencia junto con dinámicas de construcción y fomento de esta. La segunda parte está basada en una intervención educativa con niños de 5 años de dos centros diferentes. El objetivo de esta intervención es formar niños fuertes, seguros, capaces de gestionar sus emociones, de enfrentarse a nuevos retos y de ver los problemas como una oportunidad de aprendizaje
    Materias (normalizadas)
    Resiliencia
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18464
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O 725.pdf
    Tamaño:
    1.139Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10