• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18478

    Título
    El cuento musical como recurso didáctico
    Autor
    Bea Vallés, Laura
    Director o Tutor
    Gonzalo Miguel, Luis CarmeloAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    La educación musical en la etapa de Educación Infantil es clave para el desarrollo global de aprendizaje del discente. Su finalidad consiste en formar a los niños/as de manera integral y no solo musicalmente hablando. La metodología de esta educación será progresiva y los contenidos deberán secuenciarse y estar basados en el principio de actividad. Es importante que la música esté presente en el niño/a desde que éste está en el vientre materno puesto que según estudios, demuestran que el nivel madurativo de un niño al que se le ha enseñado música desde bebé es mucho más amplio. En cuanto al cuento musical podemos decir que éste nos ofrece la posibilidad de hablarles a los discentes no solo desde la perspectiva de la música sino que también nos permite introducirlos en el mundo de la literatura. Un mundo maravilloso, que al unirlo al lenguaje musical abarca grandes posibilidades de trabajo en nuestra etapa.
    Materias (normalizadas)
    Cuento musical
    Recursos didácticos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18478
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-O 733.pdf
    Tamaño:
    1.190Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10