• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18479

    Título
    Jaco Pastorius: Dando voz al bajo eléctrico
    Autor
    Vallejo Rosales, Daniel
    Director o Tutor
    Iglesias, IvánAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Historia y Ciencias de la Música
    Zusammenfassung
    A finales de los años sesenta todo era una continua lucha por redefinir y reinventar, por reimaginar el sonido del jazz por venir, luchando en contra de estereotipos y definiciones anticuadas del género. En la música, y especialmente en una vinculada a la improvisación, donde cada individuo tiene un papel tan activo dentro del conjunto, se requieren el cambio y la evolución constantes. Sin embargo, en ocasiones la tradición pesa sobre las espaldas de jóvenes creadores que se niegan a ser etiquetados y limitados mientras protege a aquellos que representan su cara más restringida e inamovible. Músicos como Tony Williams o Miles Davis entendieron esto. El resultado de las ideas de estos artistas que querían expandir el significado de la palabra jazz a través de su hibridación con elementos del rock en su época recibió el nombre de fusión. Este estilo, al contrario que el free jazz, dirigió su mirada hacia una técnica y sonido más cuidados1.
    Materias (normalizadas)
    Pastorius, Jaco - Crítica e interpretación
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18479
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31931]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG_F_2016_163.pdf
    Tamaño:
    2.230Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10