• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18531

    Título
    The acquisition of definite and indefinite articles by typically developed children and by children with specific language impairment
    Autor
    García Baños, María
    Director o Tutor
    Fernández Fuertes, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Résumé
    This dissertation provides an empirical study on the acquisition of overt articles by native speakers of English. The study investigates how articles are acquired by typically developed children (TD) and by children with specific language impairment (SLI). The analysis of the data carried out in this dissertation centers on five semantic contexts in which the definite and the indefinite article may appear. The type of data analyzed in the study is spontaneous and it has been extracted from CHILDES. The TD and SLI participants have been matched considering two parameters: their MLU and their age. The study finally points out that in the acquisition of articles, the production of SLI participants is similar to that of their MLU-matched TD peers rather than to that of their AGE-matched TD ones. KEYWORDS: Acquisition, articles, children with specific language impairment (SLI), English, semantic context, typically developed children (TD).
     
    Este trabajo aporta datos empíricos sobre la adquisición de los artículos explícitos del inglés por parte de niños nativos. El estudio examina cómo niños que se desarrollan de forma normal y niños con un trastorno específico del lenguaje (TEL) adquieren los artículos. El análisis de los datos realizado se centra en cinco contextos semánticos en los que el artículo definido y el indefinido pueden aparecer. El estudio analiza datos espontáneos extraídos del proyecto CHILDES. En el análisis los participantes se han agrupado teniendo en cuenta dos parámetros: su LME y su edad. Por último, en lo que respecta a la adquisición de los artículos, el estudio apunta a que la producción de los niños con TEL se parece más a la de los niños sin trastornos del lenguaje que tienen la misma LME más que a la de aquellos cuya edad cronológica coincide con la de los niños con TEL. PALABRAS CLAVE: Adquisición, artículos, niños con trastorno específico del lenguaje (TEL), inglés, contexto semántico, niños sin trastornos asociados al lenguaje.
    Materias (normalizadas)
    Inglés (lengua) - Artículo
    Lenguaje - Adqusición
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18531
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F_2016_35.pdf
    Tamaño:
    386.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10