Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18544
Título
El acoso en preescolar
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Hoy en día, un alto porcentaje de escolares sufre acoso en sus centros. Este proceso
tiene su comienzo desde las edades más tempranas, justo cuando comienzan a mantener
relaciones con otros miembros de la sociedad. Se puede llamar acoso al acto por el cual
una víctima sufre reiteradas veces y de forma intencional cualquier tipo de agresión;
este acoso no posee las mismas características en las distintas etapas educativas. A raíz
de este fenómeno se pueden llegar a producir rechazos, exclusiones, intimidaciones o
incluso la asunción de roles, los cuales muchas veces son asumidos inconscientemente
porque los niños creen que es lo normal. Además en la edad de preescolar los niños no
saben distinguir las intenciones de sus iguales, ya sean perjudiciales o beneficiosas. Por
las numerosas consecuencias que conlleva que un niño sufra acoso, debemos fomentar
que los propios alumnos sean quienes no participen de forma presencial en los acosos,
quienes apoyen a las victimas e incluso quienes sean capaces de crear un dialogo para
su solución. Además, en la actualidad, se han desarrollados métodos y programas
innovadores que previenen estos conflictos con la colaboración de toda una comunidad
Materias (normalizadas)
Acoso en el aula
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29884]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International