• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18567

    Título
    Medios y técnicas artísticas en el aula de Educación Primaria
    Autor
    Chivite Martínez, Fernando Javier
    Director o Tutor
    García Romero, Ángel AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En el presente trabajo mostraremos los medios y técnicas artísticas utilizados para el aprendizaje de la educación plástica, ya que resultan de vital importancia a lo largo de la Educación Primaria, debido, entre otras cuestiones, a que el ejercicio de las artes plásticas promueve el desarrollo de la motricidad y potencia la creatividad, así como la expresión de las emociones, reforzando, por consiguiente, la autoestima del alumno. En mi trabajo, que va a estar fundamentado principalmente en el primer ciclo de Educación Primaria, realizaré un repaso explicativo de la gran variedad de técnicas existentes, susceptibles de aplicarse en el aula para el aprendizaje de la expresión artística, centrándome en las técnicas más habituales, como son las pictóricas, las relativas a la creación y manipulación del volumen y las cada vez más arraigadas técnicas digitales, refiriéndome a lo largo del texto tanto a sus ventajas como a sus inconvenientes. Otro punto de este trabajo será una parte de investigación, en la que se observará si los centros educativos están adecuadamente equipados con los medios y materiales necesarios para poder llevar a cabo las técnicas de referencia. Como refuerzo a esta parte propondré y realizaré una encuesta al profesorado de un centro de Educación Primaria. Tras el citado estudio de las técnicas que se proponen para ser utilizadas en el aula por los alumnos del primer ciclo, finalizaré realizando una comparativa de las técnicas utilizadas en los últimos años del siglo pasado frente a las que se van imponiendo en la actualidad.
    Materias (normalizadas)
    Educación primaria
    Didáctica del arte
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18567
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O 753.pdf
    Tamaño:
    925.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10