• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18572

    Título
    El Renacimiento español y su enseñanza en una programación anual de Historia del Arte para 2º de Bachillerato.
    Autor
    Losada Ayala, Leyre
    Director o Tutor
    Valbuena Barrasa, María MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    En la etapa de Bachillerato la docencia de las CCSS está encaminada mediante el itinerario de Humanidades y Ciencias Sociales (además de las asignaturas obligatorias que pertenecen a esta área). Dentro de esta modalidad encontramos, en el primer curso, las asignaturas de Filosofía, Economía e Historia del Mundo Contemporáneo. A estas las complementan asignaturas de otras áreas como Latín y Griego, Literatura Universal, o Matemáticas aplicadas a las CCSS (según el currículo básico establecido en el RD 1105/2014, del 26 de septiembre). En el segundo curso de Bachillerato encontramos las asignaturas de Historia de España, Economía de la Empresa, Geografía, Historia del Arte, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Historia de la Filosofía y Psicología. Dentro de las asignaturas mencionadas, la Historia del Arte es la encargada de educar al alumno en el estudio de la obra de arte como producto histórico, así como de fomentar su sensibilidad artística y sus valores culturales (algo que también se trabaja en las competencias). La obra de arte, en su papel de transmisora de realidades históricas, culturales, económicas… debe ser estudiada dentro de un contexto y una comprensión crónica de la misma. Junto a esto el docente deberá enseñar a los alumnos que toda obra de arte es susceptible de perder su identidad y función original, adquiriendo nuevas según la época en la que se encuentre.
    Materias (normalizadas)
    Arte - Estudio y enseñanza (Bachillerato)
    Renacimiento - España - Estudio y enseñanza
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18572
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7064]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2016_52.pdf
    Tamaño:
    1.767Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Trabajo Fin de Máster
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10