Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18588
Título
Estrategias didácticas para el tratamiento del cálculo en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
El cálculo consiste en operaciones que un sujeto realiza para resolver un
problema en el que intervienen diversos procedimientos matemáticos. En este trabajo
vamos a tratar diferentes tipos de cálculo como son el cálculo escrito, el cálculo
estimado y el cálculo mental en el ámbito del 2º ciclo de Educación Infantil.
Con este TFG pretendemos confeccionar un banco de recursos que sirva para
trabajar el cálculo en el aula de Educación Infantil. Pero antes haremos una introducción
al tema, tratando conceptos como las bases lógicas del cálculo, el proceso de contar y
los diferentes tipos de cálculo. Sin olvidar, la aritmética informal la cual engloba una
series de estrategias para el cálculo y los procesos matemáticos de comparación y
equivalencia, composición y descomposición, añadir y quitar y/o doblar y repartir.
En este trabajo encontramos la importancia del estudio del cálculo en el aula de
Educación Infantil con lo que se pretende que formen las primeras bases del cálculo que
más adelante afianzarán y completarán en cursos superiores.
Para terminar se llevará a cabo una propuesta de un banco de recursos el cual
estará formado por diferentes tipos de recursos estructurados y no estructurados que
permitan poner en práctica los conceptos reflejados en las bases conceptuales.
Materias (normalizadas)
Didáctica de las matemáticas
Cálculo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International