• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18588

    Título
    Estrategias didácticas para el tratamiento del cálculo en Educación Infantil
    Autor
    Sánchez Moros, Jennifer
    Director o Tutor
    Díaz Martínez, Fernando JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El cálculo consiste en operaciones que un sujeto realiza para resolver un problema en el que intervienen diversos procedimientos matemáticos. En este trabajo vamos a tratar diferentes tipos de cálculo como son el cálculo escrito, el cálculo estimado y el cálculo mental en el ámbito del 2º ciclo de Educación Infantil. Con este TFG pretendemos confeccionar un banco de recursos que sirva para trabajar el cálculo en el aula de Educación Infantil. Pero antes haremos una introducción al tema, tratando conceptos como las bases lógicas del cálculo, el proceso de contar y los diferentes tipos de cálculo. Sin olvidar, la aritmética informal la cual engloba una series de estrategias para el cálculo y los procesos matemáticos de comparación y equivalencia, composición y descomposición, añadir y quitar y/o doblar y repartir. En este trabajo encontramos la importancia del estudio del cálculo en el aula de Educación Infantil con lo que se pretende que formen las primeras bases del cálculo que más adelante afianzarán y completarán en cursos superiores. Para terminar se llevará a cabo una propuesta de un banco de recursos el cual estará formado por diferentes tipos de recursos estructurados y no estructurados que permitan poner en práctica los conceptos reflejados en las bases conceptuales.
    Materias (normalizadas)
    Didáctica de las matemáticas
    Cálculo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18588
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-O 763.pdf
    Tamaño:
    1.564Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10