• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18599

    Título
    Rediseño de la identidad visual corporativa de Cuesta Pérez Seguros S.L.
    Autor
    Martín Castellanos, Malva
    Meireles Estrada, Noelia
    Director o Tutor
    González Leonardo, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Resumen
    El presente trabajo pone de manifiesto lo importante que es la identidad visual corporativa de una empresa en relación con la posición que ocupa en el mercado, así como la importancia de manejar las nuevas herramientas de comunicación y gestión de marcas para su adaptación a un contexto social cada día más exigente y digitalizado. Para ello, es necesario conocer todos los aspectos que influyen a la hora de trabajar y gestionar una marca. La unificación de una buena identidad visual acorde con las acciones de comunicación, lograrán posicionar la marca en un lugar privilegiado en la mente del consumidor. Para la ejecución de dicha tarea, es imprescindible la integración de la comunicación online y offline, además de la necesidad de contar con un manual de identidad visual corporativa que nos oriente hacia los correctos usos de la identidad visual de una marca. El conocimiento de los activos tangibles e intangibles que intervienen en los procesos de aceptación y valoración de una marca, además del estudio de los elementos y principios de identidad corporativa para establecer una relación coherente entre la marca o empresa y sus símbolos, son la clave tanto para la consecución del diseño de una nueva marca, como para llevar a cabo un proceso de restyling de una marca ya existente. El presente documento expone el encargo de comunicación por parte de la empresa Cuesta Pérez Seguros S.L. La entidad propone la construcción de una nueva identidad visual corporativa ajustada a las nuevas necesidades comunicativas. A través del contacto y reuniones con uno de sus directores y el estudio de la identidad de la organización, se procede a la realización de un manual de identidad visual corporativa con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la misma. La imagen de Cuesta Pérez Seguros S.L. está obsoleta, siendo poco pregnante y profesional, generando una imagen de servicios de baja calidad. Dicha imagen no se corresponde en absoluto con la que refleja en el mercado. Por ello, se considera necesaria una labor de restyling de la imagen de Cuesta Pérez Seguros S.L, pues habrá que dotar a la empresa de una imagen acorde con los servicios ofrecidos y las instalaciones con las que cuenta.
    Materias (normalizadas)
    Identidad visual corporativa
    Gestión de marca
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18599
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-N. 526.pdf
    Tamaño:
    1.376Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10