Show simple item record

dc.contributor.advisorMañas Viniegra, Luises
dc.contributor.authorAlegre Sanz, Ángela
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2016-09-06T11:08:14Z
dc.date.available2016-09-06T11:08:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/18608
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas desarrolla un Plan de Negocio para la puesta en marcha de una agencia de social media marketing, especializada en el sector turístico, en la provincia de Segovia. El fin del trabajo es analizar la viabilidad del proyecto emprendedor, considerando el tejido empresarial existente en Segovia. Para poder alcanzar este objetivo, se ha llevado a cabo un estudio desde el origen de los social media hasta las transformaciones que han provocado en las relaciones entre las empresas y sus públicos, en concreto, en las dedicadas al sector turístico. Posteriormente, se ha realizado un profundo análisis de la situación del entorno, tanto a nivel externo como interno, destacando las oportunidades y amenazas que pueden afectar a la empresa en su incorporación al mercado. A continuación, se ha elaborado un Plan de Marketing, en el que se parte de un estudio de la situación para definir las estrategias que se llevarán a cabo para la promoción del proyecto. Para finalizar, en el Plan de Operaciones y Financiero se presentan los aspectos logísticos y las previsiones económicas para los primeros años de actividad de la empresa, considerando diferentes escenarios y estrategias a adoptar en casos de inestabilidad. Después de la investigación y los datos extraídos, se concluirá si existe la viabilidad necesaria, en todos los aspectos, para la puesta en marcha del negocio. Las conclusiones finalmente son favorables, ya que el negocio muestra crecimiento en el medio plazo, aunque el primer año de actividad no proporcionará una rentabilidad significativa. Además, se observan tendencias positivas para el sector de los social media, lo que resulta alentador.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPublicidad, Agencias de-Gestiónes
dc.subjectMarketing-Planificaciónes
dc.titleEl Plan de Empresa: creación de una agencia de social media marketing en Segoviaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record